ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
A Siete días para que expire el plazo de investidura de un presidente en Cataluña, la CUP mantiene el veto a Artur Mas. Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada del PP en Cataluña, cree que la "CUP ha sido coherente en lo que venía diciendo", lo que le sorprende es que "Artur Mas quisiera arrojarse a los brazos de la CUP para llevar a cabo sus planes".
"Quien va con radicales acaba en la inestabilidad y en la ingobernabilidad", apunta en una entrevista en Espejo Público. Levy considera que "Mas enterró su carrera política el 27 de septiembre, que su proyecto a finalizado y que unas nuevas elecciones es un mal menor" para Cataluña.
Sobre si beneficiarían unas nuevas elecciones al Partido Popular de Cataluña, cree "que a quien debe beneficiar es a los catalanes". "El PP se presenta a estas elecciones para acabar como la etapa independentista y como alternativa a una posible alianza entre partidos de izquierda y de extrema izquierda como esta ocurriendo en España", apunta.
En cuanto a las elecciones generales del 20-D, Andrea Levy apunta que "el partido que gana las elecciones es el partido que gana la presidencia" y considera que "eso debería respetarse". "Rajoy va a intentar formar gobierno y está dialogando con diferentes fuerzas políticas y en el caso de Artur Mas solo ha buscado el apoyo de la CUP", señala.
La diputada del PP en Cataluña ha finalizado la entrevista criticando a Pedro Sánchez. Considera que "Sánchez, en esta ambición que tiene en llegar antes a la Moncloa que Susana Díaz, podría ofrecer los diputados del PSC a Artur Mas para dar una estabilidad parlamentaria a cambio de un apoyo en el congreso de los diputados que supuesiera llevar a cabo ese referéndun independentista".