YA TIENE CUENTA EN TWITTER Y BUSCA SEDE

La legalizada Sortu pide recurrir la condena de Arnaldo Otegi

Desde hoy, Sortu ya está presente en las redes sociales, busca una sede y ha puesto en marcha el proceso de afiliación. Ahora van a pedir que salgan de la cárcel Otegi y los otros dirigentes condenados por organizar partidos herederos de Batasuna. A esta petición de libertad se han sumado los nacionalistas vascos y también los socialistas.

La cuenta en Twitter de Sortu se puso en marcha minutos después de conocer la sentencia, y también estrenó perfil en otras redes sociales. Cuenta con menos de tres mil seguidores y entre los primeros, el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, que está en la cárcel.

Sortu -en su primera rueda de prensa- ha anunciado que va recurrir la condena de Otegi y otras 4 personas alegando los mismos criterios que han llevado a su legalización. El PNV comparte que deben salir de prisión.

Joseba Egíbar, asegura a este respecto que "no puede sostener una condena penal".

Los socialistas vascos cuestionan también que sigan en la cárcel, y el lehendakari pide a Sortu ahora hacer política y no victimismo. Patxi López dice que "son legales pero tienen que recompletar un recorrido de integración con todas las consecuencias en democracia".

El PP vasco dice que ahora son legales pero no demócratas. Antonio Basagoiti señala que "quieren imponernos su independencia y socialismo y ETA sigue existiendo y no son decentes porque tienen a sus espaldas 900 crímenes".

Asegura que mientras unos trabajan por la legalización, ellos van a hacerlo para que ETA se disuelva y deje las armas.

Más sobre este tema: