POLÉMICA COMPRA
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, han pedido una hipoteca cuatro veces superior a la media en España.
Su nueva casa, que tanta polémica ha generado, está ubicada en Galapagar, una localidad situada al norte de la Comunidad de Madrid y a unos 40 kilómetros de la capital.
La vivienda está situada en una urbanización muy tranquila que cuenta con gran cantidad de zonas verdes. En la zona hay fincas de hasta 7.000 metros cuadrados que pueden rozar el millón de euros. La Navata, la urbanización donde pronto residirán Iglesias y Montero, es una de las zonas más exclusivas de Galapagar.
La vivienda tiene 300 metros cuadrados y cuenta con piscina, huerto o casa de invitados y según los vecinos de la zona "está muy por encima del nivel del resto de la urbanización".
En esta zona los precios pueden variar desde los 400.000 euros hasta el millón de euros y la mayoría de las casas cuentan con jardines, piscinas, canchas de tenis y otras comodidades similares.
Por trasladarse hasta este lugar, Pablo Iglesias e Irene Montero tendrán que pagar 540.000 euros durante 30 años, una hipoteca que, según los expertos, tiene más riesgo de lo recomendable. "Se han comido buena parte de sus ahorros, es una hipoteca variable de importe elevado", señalan.