Regularización fiscal
El nuevo episodio relacionado con el rey Juan Carlos a propósito de su posible regularización fiscal incrementa las diferencias entre los partidos sobre la institución monárquica. También dentro del Gobierno.
El Gobierno dice que desconoce si Don Juan Carlos ha solicitado la regularización de fondos utilizados con tarjetas opacas a Hacienda, pero pide que se le trate como a un ciudadano más. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, mantiene que "la ley es igual para todos, ha de cumplirse exactamente igual, en sentido negativo como positivo". Su compañero, el presidente valenciano, Ximo Puig, lo califica de poco "edificante" el caso.
Podemos señala
Aunque sus socios de Podemos son más críticos. El portavoz parlamentario, Pablo Echenique, afirma que con esa acción el rey emérito "está confesando que ha defraudado a Hacienda".
Populares y Ciudadanos lo separan de la institución
Otros como el popular gallego Alberto Núñez Feijóo ve bien que quiera cumplir con Hacienda: "Cualquier persona que quiera regularizar me parece bien que se haga de oficio". Desde la Comunidad de Madrid, su consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, prefiere referirse a la corona como símbolo de la unidad y continuidad.
En Ciudadanos creen que hay que separar: lo que haga el rey emérito no debe perjudicar a Don Felipe.
José Ramón Navarro habría enviado un mensaje a José Luis Ábalos avisándole de la absolución exjefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.
"España merece un Gobierno mejor y vamos a dárselo. Tenemos el proyecto que merece nuestro país", ha dicho el líder de los populares, que ya ha puesto al partido en modo electoral.