MÁS SEGURIDAD, EN ESPECIAL EN ZONAS TURÍSTICAS

Las principales ciudades españolas refuerzan la seguridad desde los últimos atentados

Tras los atentados de Barcelona, las principales ciudades han reforzado sus medidas de seguridad, especialmente en zonas turísticas o donde se esperan grandes aglomeraciones. Hemos hecho un recorrido para comprobar cómo están algunos de los lugares más transitados.

En Madrid, estos días la Policía vigila zonas comerciales muy transitadas, también hay macetas y, en general, una mayor presencia policial de todos los cuerpos de seguridad.

Además, la Policía Local de Madrid, como anunció Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, empieza a recibir cursos para combatir el terrorismo.

Situación similar en Barcelona. Allí los Mossos ya no sorprenden a los turistas. Por las Ramblas pasan cada día 200.000 personas.

Tras los atentados, las medidas de seguridad han aumentado sensiblemente. Por ejemplo, al principio de Las Ramblas se instala una furgoneta que antes no estaba y más adelante se decidirá la instalación de elementos de bloqueo como maceteros o bolardos.

La atención está puesta también en puntos de gran afluencia turística como Sevilla, Córdoba o en La Alhambra de Granada.

También en Valladolid. En unas horas arrancará su fiesta grande. Este año, limitando por primera vez el aforo en el centro de la ciudad.

Más precauciones en todo el país, aunque, por el momento, no se espera aumentar el nivel de alerta en España.

Más sobre este tema: