Coronavirus

Las limpiadoras, imprescindibles en la batalla contra el coronavirus: "Limpio para proteger"

Las limpiadoras de los hospitales desempeñan una labor fundamental en esta crisis del coronavirus, protegiendo tanto a los pacientes como al personal sanitario.

En esta crisis sanitaria del coronavirus, las limpiadoras de hospitales, oficinas o supermercados saben de la importancia de lo que están haciendo.

"Limpio para proteger, pero lo que realmente estoy haciendo es salvar vidas", afirma una de las trabajadoras que se dedican a desinfectar los hospitales en esta crisis del covid-19.

Además de proteger a los pacientes y a todo el personal sanitario, se tienen que proteger ellas mismas. "Nos tenemos que poner el mono, mascarilla, guantes...", reconoce Cristina López, limpiadora del Hospital Gregorio Marañón.

Otra limpiadora también asegura que hay sitios en los que "te piden que estés más horas para desinfectarlos".

Pese a la vital labor que realizan, a veces también tienen miedo, tal y como afirma Teresa Soler, limpiadora de un supermercado: "Ahora llegas a tu casa y puedes contagiar a tus familiares también".

Aunque su trabajo es ahora más visible en esta crisis del coronavirus, la labor que realizan las limpiadoras sigue siendo igual de importante que siempre.

Más sobre este tema: