Coronavirus
El levantamiento parcial del confinamiento por el coronavirus para los niños ha ilusionado a los más pequeños de cada casa, pero hay muchas familias que tienen dudas a la hora de saber cómo salir a la calle con los niños a dar los paseos de una forma permitida y segura.
Una hora entre las 09:00 h de la mañana y las 21:00 h de la noche, a un kilómetro de su casa y con juguetes propios. La salida de los niños a la calle durante el confinamiento por el coronavirus tendrá que ser con un adulto con el que convivan y podrá llevar hasta tres menores como máximo. Esas son las medidas que se conocen por ahora, pero hay situaciones que plantean difíciles cuestiones.
Una de ellas es la que plantean aquellas familias con dos hijos. En este caso, los padres podrán repartirse los paseos con cada uno de sus hijos, de forma que puedan salir el padre con la hija y la madre con el hijo, o viceversa, sin la necesidad de que tenga que ser un solo adulto el que salga con los dos menores.
Las familias numerosas tendrán que organizarse las salidas de los niños a la calle. "Nuestro plan es que por la mañana saldré yo con ellos y por la tarde mi mujer", dice un padre de familia numerosa.
En cuanto a los casos de las parejas divorciadas, "se tiene que tender hacia una normalización de la comunicación de los hijos con ambos progenitores", según afirma la abogada Ana Clara Belio.
Muchos niños llevan ya seis semanas sin ver a alguno de sus progenitores, durante el confinamiento por el coronavirus, aunque la visitas de estos no se han restringido.