Coronaviurs
Los líderes autonómicos han encarado la crisis del coronavirus en primera persona y con estilos diferentes. Las seis videoconferencias que, desde el estado de alarma, han mantenido cada domingo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para aunar el trabajo, también han servido para armarse ante una supuesta recentralización
El catalán Quim Torra quiere la gestión de la desescalada para Cataluña. Le ha presentado un plan detallado. En tono también muy crítico, el lehendari íñigo Urkullu ha pedido menos tutela y más criterios.
Galicia le ha reclamado un trato diferente para las zonas rurales. Apoyado por Canarias y Baleares. El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, insiste en un plan de rescate y apoyo al turismo
La madrileña Isabel Ayuso ha pedido la palabra la primera, por tener problemas de agenda, y le ha trasladado a Sánchez que se trabaje el desconfinamiento en el Senado.
Por su parte, Castilla-La Mancha ha planteado que en la desescalada haya un control de los movimientos de personas entre comunidades.
García Page junto al extremeño Fernández Vara han cerrado filas en torno Sánchez: Apoyan que la desescalada sea coordinada desde el gobierno central.