TRAS SU DECLARACIÓN EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Las 10 preguntas de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presente hoy mismo su dimisión oficial ante el Rey, tras su declaración como testigo por corrupción ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la primera etapa del "caso Gúrtel". El líder del PSOE, tras leer 10 preguntas dirigidas al jefe del Ejecutivo, concluyó pidiendo su dimisión, para que no arrastre a España en su caída, asegurando que la corrupción ha llegado a la presidencia del Gobierno.

Primer pregunta: Señor presidente del Gobierno, usted ¿se ha preguntado cual es el marco de principios éticos que estamos exponiendo como Nación ante el mundo con su declaración ante los jueces?

Segunda pregunta: ¿Usted se ha preguntado el alto precio reputacional que están teniendo que pagar todos los ciudadanos y ciudadanas manteniéndose usted como presidente del Gobierno ?

Tercera pregunta: ¿Cree usted que puede representar debidamente los intereses y la imagen de España en los foros europeos e internacionales, tras su declaración?

Cuarta pregunta: ¿No cree que necesitamos un regeneración moral ya, en la vida política de nuestro país?

Quinta pregunta: ¿Usted se ha preguntado si en sus actuales circunstancias es la persona que más conviene a España para presidir el gobierno?

Sexta pregunta: ¿Usted se ha preguntado si es responsable mantenerse como presidente del Gobierno ante los graves y grandes desafíos que tiene España en el ámbito político, social, económico y territorial, a los que se enfrenta nuestra Nación, en sus actuales circunstancias, vigilado y acorralado por la corrupción?

Séptima pregunta: ¿Usted se ha preguntado si es la persona que puede acabar con el austericidio que se nos está imponiendo desde Europa?

Octava pregunta: ¿Se ha preguntado si un presidente interrogado por la corrupción en los tribunales es la persona que puede librar a España de la corrupción?

Novena pregunta: ¿Usted se ha preguntado si manteniéndose como jefe del Ejecutivo está siendo leal a nuestra Constitución?

Décima pregunta: ¿Se está protegiendo a sí mismo desde la Presidencia del Gobierno?

Más sobre este tema: