RTVE
La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha tenido un lapsus este martes en el Senado al referirse a Radio Televisión Española como "Radio Televisión espantosa", un error que ha corregido enseguida.
"Se elaboró un plan para prever la posibilidad de que una o varias de las sedes de Radio Televisión espantosa... Radio Televisión Española, perdón, afrontasen un episodio de contagio importante", dijo.
Mateo ha comparecido en el Senado para anunciar que TVE pondrá un lazo negro en "todos sus canales", excepto en el infantil Clan, a partir de este miércoles cuando dé comienzo el luto oficial de 10 días en España por las víctimas del coronavirus.
"Pero no porque sigamos al partido en el Gobierno sino porque es luto nacional para todos los españoles", ha defendido la máxima responsable de la Corporación pública en su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, celebrada en la Cámara Alta. Mateo ha comenzado su intervención mostrando su solidaridad con las víctimas.