Bolivia

La versión del himno de España que desconcierta al Rey Felipe VI y a Pablo Iglesias durante su visita a Bolivia

Luis Arce tomó posesión como jefe de Estado y de Gobierno en La Paz ante líderes como el rey Felipe VI de España y varios presidentes de países americanos.

El Rey de España, Felipe VI, llegó este sábado a Bolivia y se reunió con el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y con el mandatario de Argentina, Alberto Fernández.

Luis Arce fue investido este domingo como nuevo presidente de Bolivia para los próximos cinco años.

La investidura de Arce supone el retorno al poder de ese partido justo casi un año después de que la crisis política rompiese una hegemonía de casi catorce años consecutivos de Morales como presidente.

Junto a Felipe VI también participaron en el encuentro el vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias; la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y el consejero diplomático de la Casa, Alfonso Sanz.

Al llegar al aeropuerto las autoridades les recibieron con el himno de España. Sin embargo, la banda que interpretó el himno de España no afinó mucho y eso se notó en los rostros de Felipe VI y de Pablo Iglesias.

Más sobre este tema: