Precio de la luz
El temporal Filomena y el desplome de las temperaturas en España ha venido acompañado de una importante subida en el precio de la luz. Y este hecho ha supuesto un nuevo motivo de choque dentro del Gobierno de coalición.
Podemos, que antes de estar en el Gobierno, ya criticó que se subiera el precio de la luz cuando más frío hacía, asegura que no puede hacer nada al ser el socio minoritario y contar con tan solo 35 diputados.
"Tenemos 35 diputados y somos el socio minoritario", ha explicado Irene Montero sobre la posición de Podemos. Y es que los de Iglesias proponen nacionalizar una compañía eléctrica, algo que el PSOE ya ha asegurado que no está en la agenda del Gobierno.
"La posibilidad de nacionalizar empresas, ya le digo que no. Eso no está en la agenda del Gobierno", ha asegurado contundente José Luis Ábalos.
La hemeroteca, en contra de Podemos y PSOE
El problema es que Podemos aseguró en su día que, si llegaban al poder, bajarían el precio de la luz. Pedro Sánchez también criticó a Mariano Rajoy por el incremento en un 13% de la factura de la luz en febrero de 2015.
Pese a la presión de Podemos, de momento, el PSOE ya ha dejado claro que no se contempla una bajada del IVA de la luz.