Pleno Parlamento
La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha expuesto una serie de argumentos al presidente de la Junta, Juanma Moreno, para reclamarle que el Gobierno andaluz no comparta datos de inmigrantes sin documentación que viven en Andalucía con el Ministerio del Interior, entre los que ha aludido incluso a los "valores cristianos".
"Plantea la gestión conjunta de la información que obra en la Junta con Interior para cuestiones de orden migratorio, y esto se parece demasiado a uno de los puntos que le exigía Vox, que buscaba filtrar datos sanitarios, educativos y de servicios sociales para procurar la expulsión de personas sin documentación", señalaba Rodríguez.
Teresa Rodríguez ha planteado motivos de orden humanitario: "Como sé que usted saca el Trono de la Exaltación el Miércoles Santo, me gustaría que compartiéramos parte de los valores cristianos que encarna Jesucristo y su figura". Ha recordado que Jesucristo fue un inmigrante que huyó a Egipto y, tras leer un par de pasajes de la Biblia sobre esto, ha señalado que los valores cristianos son parte de cultura, pidiendo a Moreno que "a parte de sacar al Cristo de la Exaltación no sea fariseo ni sea cómplice de los herodes".
Versículo de la Biblia
Rodríguez ha mencionado el versículo 19, artículo 33 y 34 de la Biblia que dice que "cuando el extranjero habite con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis. Como a uno de vosotros trataréis al extranjero que habite entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, Jehová, vuestro Dios