Monarquía
Cuando el Rey Juan Carlos vuelve a aparecer en la portada de los periódicos por la investigación abierta en Suiza, la Reina Sofía reaparece en su fundación.
Doña Sofía, madre de Felipe VI, ha presidido una reunión de la fundación que lleva su nombre y en la que se han impulsado actuaciones de ayuda tras las consecuencias del coronavirus.
La Fundación Reina Sofía ha informado en su página web de esta reunión de trabajo de los miembros de su Comité Ejecutivo que se produjo el pasado martes. Doña Sofía instó a los miembros del comité a estudiar nuevas ayudas, aparte de las ya tomadas, para paliar los efectos colaterales del coronavirus.
Según los últimos datos publicados por el diario 'El Mundo', los abogados de la examiga íntima del Rey emérito enviaron una carta a la Casa del Rey en la que dicen que Don Juan Carlos le había reclamado a Corinna Larsen los 65 millones de euros procedentes de los saudíes. Esa reclamación se habría hecho, según ella, el año de la abdicación de Don Juan Carlos, en 2014.
En esa carta, los abogados de Corinna Larsen, dicen que el rey Juan Carlos acusó a su representada de "robarle sus bienes". Tras estas informaciones, Felipe González ha defendido tajantemente al Rey Juan Carlos.