Expulsión a Vox

La presidenta del Congreso expulsa a la diputada de Vox Macarena Olona: "No estamos en un circo"

La diputada de Vox, Macarena Olona, fue expulsada después de tres avisos y tras ocupar los asientos de Ciudadanos.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha expulsado este martes a la secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona, tras llamarle al orden tres veces después de una trifulca con Ciudadanos.

En el comienzo de la sesión de la Diputación Permanente del Congreso que este martes debate tres decretos-leyes, Batet ha pedido a los diputados de Vox que se retirasen de los asientos que correspondían a Ciudadanos.

Los tres diputados de Vox habían ocupado las sillas de Cs que a su vez se colocaron en los asientos destinados al gobierno. La presidenta les recordó que había carteles indicando dónde debía sentarse cada grupo pero Vox decidió no cambiar de posición. Cs sí accedió para cumplir la normativa del Congreso y recibió el agradecimiento de Batet.

La diputada de Vox coninuó hablando a pesar de las advertencias de la presidenta que terminó llamándola al orden tres veces lo que supone la expulsión. A la salida criticó a Batet por "falta de neutralidad" y explicó que su grupo pretendía introducir en el orden del día la situación en Cataluña y la "ratonera" que se ha convertido para las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Más sobre este tema: