Sentencia 'procés'
El aeropuerto de El Prat se ha convertido este lunes en el epicentro de las protestas del movimiento independentista contra la sentencia del 'procés', que ha movilizado a miles de personas hacia esta infraestructura, colapsando sus accesos y obligando a cancelar 110 vuelos.
Los concentrados han vaciado extintores contra los agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra y han lanzado también todo tipo de objetos contra ellos, que han respondido con cargas a estos ataques.
Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional han despejado en torno a las 23:00 horas los accesos por carretera a la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, por lo que esta infraestructura va recuperando poco a poco la normalidad.
El aparcamiento de la T-1 es uno de los lugares donde se han vivido mayores momentos de tensión entre los manifestantes y la policía, ya que algunos jóvenes han montado barricadas con carros del aeropuerto e incluso han utilizado mangueras del aparcamiento para lanzar agua contra la policía. Este grupo de jóvenes también han lanzado extintores contra un grupo de antidisturbios de la Policía Nacional.