Sentencia 'procés'

Enfrentamientos entre la Policía y grupos de radicales en El Prat

Miles de personas han mantenido bloqueados los accesos al Prat hasta la medianoche, cuando la policía despejó la carretera y expulsó a los últimos grupos. Los pasajeros de más de un centenar de vuelos se han quedado en tierra.

En Resumen
  • Extintores, piedras o maderas son algunos de los objetos que han lanzado los manifestantes.
  • Miles de personas, la mayoría de ellos jóvenes, siguen concentrados en la T-1.

El aeropuerto de El Prat se ha convertido este lunes en el epicentro de las protestas del movimiento independentista contra la sentencia del 'procés', que ha movilizado a miles de personas hacia esta infraestructura, colapsando sus accesos y obligando a cancelar 110 vuelos.

Los concentrados han vaciado extintores contra los agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra y han lanzado también todo tipo de objetos contra ellos, que han respondido con cargas a estos ataques.

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional han despejado en torno a las 23:00 horas los accesos por carretera a la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, por lo que esta infraestructura va recuperando poco a poco la normalidad.

El aparcamiento de la T-1 es uno de los lugares donde se han vivido mayores momentos de tensión entre los manifestantes y la policía, ya que algunos jóvenes han montado barricadas con carros del aeropuerto e incluso han utilizado mangueras del aparcamiento para lanzar agua contra la policía. Este grupo de jóvenes también han lanzado extintores contra un grupo de antidisturbios de la Policía Nacional.

Más sobre este tema: