Coronavirus
Las imágenes aéreas de la playa de Punta Umbría y que se propaga en redes sociales, supone todo un ejemplo de civismo. Se ve perfectamente como las sombrillas guardan la distancia de seguridad, y no sólo eso, están perfectamente alineadas formando una línea de forma geométrica.
Una cuadricula perfecta
Se comprueba la distancia entre sombrillas, respecto al espacio ajeno y control de aforo para evitar contagios de coronavirus, y eso, a pesar de que a la playa onubense acuden miles de veraneantes cada día.
El orden parece ser tan importante, que incluso, se puede apreciar como la colocación de las familias para disfrutar de la arena y el mar es casi simétrica.
La fotografía distribuida por el ayuntamiento de Punta Umbría la ha realizado el fotógrafo Jonathan Durán, gracias a un dron.
Le llamó tanto la atención la cuadrícula que no dudó en que merecía ser fotografiado.
Hay playas y playas
Ahora, la imagen da la vuelta al mundo y contrasta, sin duda, con las imágenes abarrotadas de otras playas de España y de fuera de nuestro país, como las de Reino Unido en los últimos días, abarrotadas por la ola de calor, donde no se cumplen las normas de sanidad y seguridad por la pandemia del coronavirus.