CASO PÚNICA

Ciudadanos exige la dimisión de Pedro Antonio Sánchez mientras el PSOE debate los últimos flecos de su moción de censura

Ciudadanos ha exigido la dimisión del Presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, una posibilidad que poco a poco cobra fuerza para que así el Partido Popular pueda conservar el gobierno regional. El PSOE de Murcia debate los "últimos flecos del programa" que va a plantear en la moción de censura.

El PSOE de Murcia debate, en un día "triste y de nuevo de vergüenza para la región", los "últimos flecos del programa" que va a plantear en la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez, un presidente "insensible e irresponsable", según el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar.

Antes del inicio del Comité Regional del partido, el líder socialista, candidato a presidente murciano en la moción que se debate este miércoles y jueves en el Parlamento autonómico, ha criticado a un PP "que se aferra al poder y permite que se esté dando la imagen que se está dando".

Se refería con ello al auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, y en el que pide al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que impute a Sánchez como presunto autor de los delitos de cohecho, fraude y revelación de información por su participación en la trama Púnica, en contra del criterio de la fiscalía.

Preguntado por la condición que Ciudadanos (Cs) pone al PSOE para apoyar la moción de censura, que se convoquen elecciones anticipadas en seis meses, el líder socialista ha insistido en su tesis de un Gobierno para dos años "en muy buenas manos, con gente experta, los mejores para resolver los problemas de esta región".

En su opinión, "el PP tiene que entender que para regenerarse tiene que pasar a la oposición y tomar medidas cuanto antes, pues pasar por todo un calvario como el que estamos sufriendo es evitable y lo urgente es que desaparezca de la escena Pedro Antonio Sánchez".

El secretario general de Podemos Región de Murcia, Oscar Urralburu, ha afirmado que el grupo parlamentario estudia todas las opciones para que el Partido Popular "de la corrupción, de los recortes y de la injusticia social" salga del Gobierno regional "de una vez por todas".

Urralburu ha explicado que Podemos Región de Murcia "va a trabajar en todas las vías posibles para echar del gobierno ya no sólo a Pedro Antonio Sánchez, sino a todo el PP, porque ya no nos vale la dimisión del presidente. Ahora toca que el partido de los corruptos pase a la oposición y para ello, haremos lo que sea necesario".

Más sobre este tema: