CARGAN CONTRA EL PP POR LA CORRUPCIÓN
El análisis del presidente no convence a la oposición. Creen que pasa de puntillas por la corrupción y se explaya en la economía con un balance excesivamente optimista.
Para Podemos, Mariano Rajoy está lejos de los españoles y exigen, lo dice Rafael Mayoral, su marcha definitiva: "Es el presidente que está en la Luna, incapaz de defender a la mayoría de la población, es una vergüenza y tiene que marcharse".
En medidas políticas y sociales, para Ciudadanos, el balance es positivo gracias a los giros que, dicen, han logrado del Gobierno.
Cambios que no ven en la lucha de Rajoy contra la corrupción: "En materia de regeneración el Gobierno suspende. Suspende claramente porque además de tener muchos casos de corrupción pone impedimentos y trabas para investigar la corrupción", según Albert Rivera.
Igual que el PSOE, que critica que el presidente tire de números y no cuando habla de corrupción. Para Carmen Calvo, Rajoy "decía que la política está al margen de las cifras y hoy todo eran cifras, cifras, como balance de estos meses".
Un argumento repetitivo para el Partido Popular, que insiste su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, solo sirve para eclipsar los buenos resultados del Gobierno: "Llevamos siete años de acoso al señor Rajoy con este asunto. ¿Para qué? Para que no se hable de los resultados económicos". Porque, según Hernando, algunos partidos buscan ganar en los tribunales lo que no consiguen en las urnas.
El excomisionado de la DANA, José María Ángel, ingresado de urgencia tras un intento de suicidio
José María Ángel fue noticia tras saltar la polémica de su supuesto título falso por la que presentó su dimisión.
El Ayuntamiento de Jumilla, gobernado por el PP, aprobó el 28 de julio una normativa para prohibir en los polideportivos municipales los actos religiosos, culturales o sociales extradeportivos ajenos al consistorio, entre los que se suele celebrar en esas instalaciones el colectivo musulmán de la ciudad, como el rezo del fin del Ramadán.