Gobierno de Pedro Sánchez
Cuatro vicepresidencias implica más estructura, asesores, altos cargos, es decir, este Gobierno -dice el PP- le va a salir caro a los españoles. Su secretario de Comunicación, Pablo Montesinos lo pone como "ejemplo del despilfarro que va a representar el ejecutivo de Sánchez". Otro dirigente popular, el presidente gallego, Núñez Feijóo, dice que no podían comenzar peor: "Son dos gobiernos, y dos gobiernos no suman un gobierno, suman cero gobiernos". Y antes de que Sánchez se reúna con el president Torra, el presidente andaluz, Juama Moreno, le ha pedido por carta que le reciba a él.
Vox se pregunta si este gobierno venía a acabar con la casta después de ver que gastará casi un 30 por ciento más en sueldos.
Y otras preguntas. Esta se ha hace Ciudadanos. ¿Dónde está el gobierno progresista? La responde Ignacio Aguado: "No hay interés general, es una suma de intereses particulares, personalistas, que nos van a conducir seguramente a una legislatura estéril".
Y quienes han apoyado a Sánchez, así se refieren a la investidura. El presidente del PNV, Andoni Ortúzar, describe "un parto difícil, con fórceps, pero la criatura está sana y hay que aprovechar la oportunidad". Ya presiona a Sánchez para que cambie el modelo territorial.