Sentencia del 'procés'
La octava noche de protestas en Cataluña contra la sentencia del 'procés' ha acabado sin heridos. Los CDR han convocado una sentada frente a la Consellería de Interior, en Barcelona, donde han lanzado globos y botes de pintura contra las furgonetas de los Mossos d'Esquadra y, también, canicas.
Las unidades antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han tenido que cargar contra los últimos manifestantes que quedaban en el Paseo de San Juan tras la protesta convocada en la Consejería de Interior. Las cargas policiales se han producido sobre las 23:20 horas, al término de una jornada sin incidentes y calmada: al finalizar la protesta un grupo de unos 30 manifestantes bajaban por el Paseo de San Juan y, tras lanzar algunos objetos a las furgonetas, los agentes se han bajado y han empezado a cargar.
Tras disolverse la manifestación convocada por los CDR sobre las 20:00 horas, un numeroso grupo de manifestantes partió hacia la Delegación de Gobierno, fuertemente blindada por la Policía, y se manifestaron por las calles aledañas hasta llegar al cruce de Diagonal con Paseo de Gracia, donde hicieron una sentada durante algo más de una hora.
Cuando la marcha estaba prácticamente disuelta, un reducido grupo de unos 30 manifestantes se levantaron y partieron hasta Paseo de San Juan, donde se han producido las cargas policiales.
Es la primera noche en la que el servicio de emergencias de la Generalitat no ha tenido que hacer balance de heridos, porque no ha habido.