EN TWITTER
Una cuenta de twitter vinculada a la Junta de Andalucía, 'Servicios Junta de Andalucía', asoció el Coliseo romano con Itálica, por lo que fue motivo de duras críticas. Más tarde, corrigió el error.
El tuit pretendía promocionar el conjunto arquitectónico de Santinponce, en Sevilla, que en su día constituyó la antigua ciudad romana.
No es el único de error de la Junta de Andalucía, en un folleto turístico llegó a situar la Catedral de Palma de Mallorca a orillas del Guadalquivir. Pero, como ocurre en la era digital, las redes no perdonan.
No sólo la Junta de Andalucía ha sido objeto de comentarios. En Tenerife, su ex-alcalde , Juan Carlos Bermúdez, recibió un mapa de España comoo bsequio del actual Ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, donde no aparecían las Islas Canarias.
La empresa de servicio postal y paquetería, Correos, reconoció un error y prometió dedicarle a León un sello de su catedral, al confundirla con la Catedral de Burgos.
Los partidos políticos tampoco se libran. Ciudadanos confundió en un tuit la Mezquita de la Catedral de Córdoba por la de Córdoba en Argentina.
Por su parte, Vox, anunció un encuentro en Cuenca, ciudad española, pero la imagen de fondo utilizada era la ciudad ecuatoriana de Cuenca.