TENDRÁ QUE FIRMAR LOS DÍAS 1 DE CADA MES
El abogado de la Infanta Cristina Pau Molins ha considerado "absolutamente normal" que la Audiencia de Palma haya dejado a Iñaki Urdangarin en libertad provisional sin fianza rechazando la petición de la Fiscalía.
En declaraciones a los medios a las puertas del bufete, Molins ha admitido que "lógicamente es un alivio" para la Infanta, ya que como medidas cautelares solo se le impone la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su país de residencia (Suiza) y se rechaza la fianza de 200.000 euros.
Ha explicado que su defendida estaba tranquila, pendiente de la decisión y ha hecho hincapié en que, en cualquier caso, "la decisión de hoy no afecta para nada a la defensa de la Infanta Cristina".
Ha subrayado que el fiscal ha ido rebajando sus pretensiones en los últimos días, porque a su entender debía pensar que serían rechazadas por la Audiencia, y ha sentenciado: "Los hechos nos han vuelto a dar la razón, no había motivos para estas medidas cautelares".
Ha considerado que esta decisión entra dentro de "la más estricta normalidad" ya que la sentencia no es firme y las defensas ya han anunciado que presentarán recurso de casación ante el Tribunal Supremo.