CAMPAÑA MADRID

La impactante campaña de la Comunidad de Madrid para concienciar del uso de la mascarilla: "Hay cosas que dan más calor"

La campaña de la Comunidad de Madrid para concienciar del uso de la mascarilla para evitar contagios por coronavirus es tremendamente dura, impactante y esperemos que eficaz.

La impactante campaña de la Comunidad de Madrid para concienciar sobre el uso de la mascarilla repasa situaciones cotidianas, bajo el eslogan “Protégete, protégenos”, y acaba con la imagen de un crematorio.

El vídeo dura poco más de 40 segundos pero es tremendamente duro. Comienza con la imagen de un piso en la que se ve a un gato desperezándose y un ventilador en marcha mientras que una voz en off dice “Tu piso, 32 grados”.

Mensaje especialmente para los más jóvenes

A continuación se ve una reunión de amigos y el rótulo “Cervezas con amigos, 30 grados”, le sigue la imagen de una discoteca abarrotada " 28 grados”.

Luego el vídeo muestra los pasillos de un hospital en el que se escucha el pitido de un monitor y la voz en off cuenta “Hospital, 25 grados”.

La imagen posterior es la de un paciente intubado- muy joven- en una unidad de cuidados intensivos a 22 grados.

La campaña termina con una última imagen. Son las llamas de un horno crematorio, a 980 grados.

Esta campaña de concienciación está especialmente dirigida a los jóvenes y concluye con este eslogan: “Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. Protégete, protégenos”.

Más sobre este tema: