3.000 PERSONAS HAN ACUDIDO AL ENCUENTRO
Unas 3.000 personas y decenas de asociaciones vecinales se han concentrado en una plaza de Ripoll, en favor de la paz y la convivencia, bajo el lema 'Ripoll por la paz, un paso adelante'. Sobre las seis de la tarde ha dado comienzo la manifestación, misma hora que la marcha en Barcelona.
Durante el encuentro se han leído varios manifiestos, entre ellos el más emotivo ha sido el de la hermana de dos de los terroristas, los hermanos Oukabir. Entre palabras entrecortadas ha dado las gracias a Ripoll y a Cataluña por "el dolor común" y por "la compresión". Así, entre lágrimas ha gritado un "no al terrorismo" y un "no a la violencia" y "un sí a la paz".
Entre los asistentes también se ha podido ver a vecinos y familiares de los terroristas, incluso a Salah el Karib, el propietario del locutorio que estuvo detenido pero que ya ha sido puesto en libertad. También ha acudido la madre de los Aallaa, y la madre de los Oukabir.
La localidad es uno de los puntos clave de la investigación, el lugar donde residían los terroristas y donde permanecen sus familiares y amigos. Un pueblo que trata de mantener un frágil equilibrio. De esta forma, Ripoll ha querido demostrar su unidad y su deseo de que nada divida la convivencia entre los vecinos.