LGTBI
¿Deben retirarse las banderas LGTBI de los balcones de los ayuntamientos o se pueden mantener? Ese es el gran dilema que se ha implantado estos días en España. Y es que mientras algunos ayuntamientos, como el de Cádiz, se han visto obligados a arriar esa bandera, otros consistorios la han mantenido.
Algunos jueces consideran que su presencia vulnera la sentencia del Tribunal Supremo que establece que sólo pueden ondear las banderas oficiales, mientras que otros magistrados han interpretado que la bandera LGTBI es más una pancarta.
Madrid, un ejemplo de las discrepancias sobre la bandera LGTBI
Esta disparidad de criterios se ha escenificado de forma muy significativa en Madrid. Y es que mientras Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad, la ha colocado en en la sede de su departamento, su compañera en Ciudadanos, Begoña Villacís, se ha negado a colocarla en el balcón del Ayuntamiento de Madrid.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, criticó por esta decisión a Ignacio Aguado, considerando que “confunde las prioridades”.
Monasterio criticó que se dedique a “inaugurar rótulos y banderas Lgtbi” en vez de “prevenir contagios”, por ejemplo, en el aeropuerto de Barajas.