Barcelona
Tras dos semanas de graves y violentos altercados en Barcelona, Generalitat y Ayuntamiento van a reunirse. El vicepresidente de la Generalitat y presidente en funciones, Pere Aragonès y Ada Colau hablarán de la complicada situación que vive la ciudad.
La reunión se celebra después de que un grupo de violentos atacase el cuartel de la Guardia Urbana en la Rambla de Barcelona y prendiera fuego a un furgón de este cuerpo con un agente en su interior, mientras otros encapuchados causaban destrozos y saqueaban tiendas en la zona y en otros puntos de la ciudad.
Jaume Collboni, considera "imprescindible" que en la reunión, "las instituciones, de forma unida y clara" den respuesta de cómo "acabar con esta deriva" de violencia. Además, cree que "se debe coordinar de forma pública y clara" la respuesta que se va a dar a los altercados desde las "instituciones públicas".
"Los ciudadanos han de percibir de una manera clara la intolerancia con los intolerantes", ha dicho Collboni, para quién se debe dar el mensaje de que "se ha acabado la ambigüedad".