Coronavirus

La Generalitat ve "cómico" que el Gobierno diga que se debía haber confinado antes a la población de Lleida ante el rebrote

La Generalitat ha negado una actuación tardía ante los rebrotes de coronavirus en Lleida y ha denunciado la "frivolidad" del Gobierno del Estado por, a su juicio, cuestionar la gestión de la Generalitat

El rebrote de coronavirus en Lleida ha derivado también en una 'disputa política'. El Gobierno piensa que la Generalitat tendría que haber tomado antes la decisión de "confinar" y la Generalitat responde que es "cómico" que el Ejecutivo diga eso.

Tal y como aseguró ayer Fernando Simón en su rueda de prensa habitual, Lleida debería haber sido confinada antes. De hecho, se han registrado 141 nuevos casos en los últimos tres días. Y las previsiones apuntan a que en esta zona el número de contagios puede aumenta hasta los 1.400 nuevos casos.

La consellera de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó, ha negado que las autoridades catalanas hayan actuado tarde ante los brotes en la comarca del Segrià (Lleida) y ha denunciado la "frivolidad" del Gobierno central por cuestionar la gestión de la Generalitat.

Budó ha evitado la autocrítica al ser preguntada por si el Govern debería haber confinado antes el Segrià: "Nosotros hemos tomado la decisión cuando se tenía que tomar".

"Sorprende que desde el Gobierno nos digan que vamos tarde. Sería cómico si no fuera una situación más grave: menos frivolidad y más corresponsabilidad", ha dicho. "Tomamos la decisión cuando había que tomarla y choca que el Gobierno del Estado nos diga a nosotros que vamos tarde en la toma de decisiones", ha añadido.

Más sobre este tema: