Coronavirus

La Delegación del Gobierno desplegará a la policía en las caceroladas contra el ejecutivo por no cumplir con el distanciamiento

El Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha anunciado que se desplegará la policía en las zonas del barrio de Salamanca de la capital donde se están produciendo protestas contra el ejecutivo por la gestión ante el coronavirus.

La Delegación de Gobierno en Madrid va a desplegar un dispositivo en la calle Núñez de Balboa del barrio de Salamanca para hacer cumplir la ley después de que varios vecinos fueran identificados para propuesta de sanción por saltarse la obligación de mantener un distanciamiento social durante la última protesta que se produzco contra el Gobierno. Así lo ha detallado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en la que ha indicado que una cosa es "una protesta legítima contra quien sea y otra incumplir el estado de alarma". "Una cosa son las caceroladas que todo el mundo tiene derecho a manifestarse como quiera, pero otra cosa es incumplir las medidas del estado de alarma. Nosotros, a través de la Policía, tratamos de que se cumpla la Ley para mantener la distancia y que no se produzcan aglomeraciones", ha aseverado.

Caceroladas en el centro de Madrid

Por cuarto día consecutivo, decenas de personas se congregaran en la zona de Núñez de Balboa sin guardar en algunos casos la distancia exigida, para reclamar la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno por su gestión sobre la pandemia del coronavirus al grito de "libertad" y con una sonora cacerolada. Esta protesta colectiva, según los vecinos, surgió después de que un grupo de jóvenes se concentrara frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, un incidente que derivó en que personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto de estado de alarma.

Protestas parecidas están surgiendo, sobre todo tras los aplausos de las ocho de la tarde, acompañados en algunos casos del himno nacional, en otros puntos de Madrid y otras ciudades.

Más sobre este tema: