LAS CARTAS DE UN PRESO QUE AVISÓ DE NUEVOS ATAQUES
Un preso intentó aportar información sobre los terroristas de Cataluña desde la cárcel. Escribió una carta antes de los atentados, pero no llegó a enviarla, y una a posteriori que dirige al juez y en la que pide que le dejen ayudar para evitar nuevos ataques.
La primera misiva va dirigida a Younes Abouyaaqoub y en ella le asegura que "nunca" va a hablar, pero le avisa de que si su familia corre peligro, "os derrumbo".
En la segunda carta, y que sí envió, se dirige al juez. En ella se define como el "cabecilla de una banda organizada" y explica que sus colegas "llevan desde diciembre de 2016 preparando ataques". "Tanto Moussa Oukabir como Younes Abouyaaqoub fueron mis manos derecha, y Mohamed Hichamy", explica, y advierte de que "la banda no está desarticulada".
Además, reconoce que le pidieron que les buscara pisos de bajo coste y él mismo les encontró la casa de Alcanar.
En otra parte de la carta, el preso explica que "hay un bloque de okupas en Barcelona con 19 yihadistas" y asegura que "faltan dos atentados más en Tarragona y uno nuevo en Barcelona". "Le pido que se ponga en contacto con los Mossos y yo les explique los planes que hay para antes de que termine este año. Yo no juego ni engaño", añade.
"Por favor, háganme caso, puedo dar el 80% de información y direcciones. Por favor, déjenme ayudar, muchas vidas corren peligro", concluye.