HA OCURRIDO EN AMEYUGO

La violenta discusión entre una concejala y el alcalde de un pueblo de Burgos: "Pon dos cojones y líate a hostias conmigo"

Graves provocaciones, insultos y violencia. Ameyugo, de unos cien habitantes, tiene varios concejales del PP y una edil de Ciudadanos. Ahora, el alcalde ha dimitido, la concejala le ha denunciado por una agresión y el regidor también la ha denunciado.

El motivo de la reunión era absolutamente intrascendente. Una discusión por una sala de ordenadores desemboca en que la única concejala de la oposición saca su móvil para grabar la escena.

El alcalde y su teniente alcalde interpretan el gesto de grabar con el móvil como una provocación. Ambos hombres aumentan su nivel de agresividad y la concejala advierte al alcalde:

"No me toques que te buscas la ruina". La tensión crece y el teniente alcalde comienza a mostrarse agresivo.

Tras pedir la intervención de la Guardia Civil e interpelar a la concejala con un tono violento, animándola a "liarse a hostias", se abalanza sobre ella para quitarle el móvil.

Los presentes en esa escena logran que el alcalde deponga su actitud. Ella ha presentado una denuncia por agresión y el regidor a su vez ha presentado otra demanda por violación de la intimidad. "Creo que estaba planeado", afirma el alcalde, que ya ha presentado su dimisión.

Más sobre este tema: