TRAS LA PROPUESTA DEL SÁBADO
Elsa Artadi ha pedido este lunes al presidente del parlament, Roger Torrent, que "fije una fecha" para la celebración del pleno de investidura de Jordi Sànchez. Artadi ha considerado "imprescindible" poner fecha a este pleno, después de que el pasado sábado Torrent, tras culminar su ronda de consultas con los líderes parlamentarios, oficializara que Sànchez vuelve a ser el candidato a la investidura.
Según la portavoz, "necesitamos una fecha y necesitamos que haya pleno", para no dar tiempo al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena a que haga correr los plazos y "suspenda" a Sànchez como diputado.
Artadi ha recordado que Jordi Turull, el tercer candidato que propuso JxCat tras los nombres de Carles Puigdemont y Jordi Sànchez, no pudo someterse a la segunda votación de su investidura porque justo el día antes el juez "lo metió en la cárcel", por lo que su caso también tendrá "recorrido internacional". En cualquier caso, ha aclarado que el "objetivo" de JxCat sigue siendo investir a Puigdemont, y por eso sigue adelante la reforma de la ley de la presidencia de la Generalitat en el Parlament.