REVISARÁ AYUDAS DESDE 2008

La Junta de Andalucía reclamará a UGT siete millones de euros

El Gobierno andaluz reclamará la devolución de otras cuatro subvenciones a UGT- Andalucía. El consejero andaluz de Economía, José Sánchez Maldonado, ha enviado los expedientes al gabinete jurídico de la Junta. La cifra que deberían devolver los sindicatos se acerca a los siete millones de euros.

La Junta de Andalucía está revisando subvenciones concedidas al sindicato UGT desde 2008 y ha anunciado que ha remitido a su gabinete jurídico otros cuatro expedientes para que se determine el procedimiento a seguir y si se debe pedir el reintegro de esas subvenciones, La cifra que deberían devolver los sindicatos se acerca a los siete millones de euros.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha informado que hay 19 procedimientos de revisión de subvenciones otorgadas al sindicato entre 2008 y 2012. Maldonado ha asegurado además, que la premisa básica del Gobierno andaluz es "esclarecer" el uso de los fondos públicos otorgados y ha dicho que él es el principal interesado en que el proceso sea "el más corto posible" porque así terminará antes "esta especie de calvario político" al que asiste.

En cuanto a la denuncia del PP sobre la exoneración a UGT para que pueda seguir recibiendo ayudas, Sánchez Maldonado ha dicho con contundencia que "aún siendo legal" no ha aplicado ningún tipo de exoneración ni al sindicato ni a otros beneficiarios. "Ni he exonerado ni un duro al sindicato UGT ni estoy retardando ningún tipo de procedimiento", ha añadido el consejero, quien ha afirmado que está "en los raíles de la legalidad" y ha emplazado al PP a que le "atice" solo cuando vean que "descarrila".

La portavoz del Grupo Popular, Teresa Ruiz Sillero, ha lamentado que "la única novedad sea que han ampliado la investigación a 2008" y ha cuestionado el criterio que está siguiendo la Junta para revisar las ayudas, además de criticar que "únicamente" se estén viendo 19 expedientes y que sean solo del sindicato UGT.

Más sobre este tema: