EspañaBarcelonaMadrid

Pareja de Ayuso

La jueza imputa a la pareja de Ayuso por presunto fraude fiscal y falsedad documental

El Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid acepta a trámite la denuncia de la Fiscalía.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha abierto diligencias contra la pareja de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por dos supuestos delitos de fraude fiscal y un presunto delito de falsedad en documento mercantil. Tendrá que acudir a declarar como investigado junto a otras cuatro personas.

Queda admitida a trámite la denuncia que presentó la Fiscalía Provincial de Madrid. Denunció a la pareja de Ayuso tras un informe de Hacienda que señalaba que ha cometido -presuntamente- dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de sociedades por 155.000 euros en 2020 y de otros 195.951,41 euros en 2021. También le imputaba falsedad documental por presentar facturas falsas a través de empresas externas para así rebajar los beneficios extraordinarios de sus sociedades.

La magistrada señala en el auto que supuestamente "y como consecuencia de estas conductas defraudadoras, el contribuyente ha dejado de ingresar a la Hacienda Pública estatal por el impuesto de Sociedades de 2020 una cuota de 155.000 euros y por el impuesto de sociedades de 2021, una cuota de 195.951 euros, delitos penados en el artículo 305.1 del Código Penal en concurso medial con un delito de falsedad en documento mercantil, del artículo 392.1 en relación con el artículo 390 del Código Penal".

Esgrime el texto que al haberse aportado unas "facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados" y aportados con la finalidad de minorar la cuota tributaria a satisfacer, constituye estos delitos. En su investigación, Hacienda encontró"unos gastos ficticios basados en facturas emitidas por diversas sociedades". "Gastos que no se corresponden con servicios realmente prestados y todo ello con la finalidad de ingresar en el erario público menor cantidad de la que le correspondía abonar por el Impuesto de Sociedades de los Ejercicios 2020 y 2021", según la denuncia de la Fiscalía.

Ayuso se desvincula y no entra a valorar las noticias

Desde el PSOE y Más Madrid han pedido la dimisión de Isabel Díaz Ayuso y le han exigido explicaciones. Sin embargo, la presidenta autonómica ha defendido que no es un tema que afecte a la Comunidad. Ha denunciado la "obsesión" que tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con ella porque "le preocupa dónde duermo porque le quito el sueño".

"A Sánchez le preocupa dónde duermo porque le quito el sueño, porque es una obsesión lo que tiene conmigo. Miren, ya es mucho lo que intenta tapar conmigo", exclamó. Ayuso asevera que intenta "tapar" otros casos con ella, como el 'caso Koldo'. La Presidenta ha decidido no entrar a valorar las nuevas noticias que se van conociendo y al atender las preguntas de los medios para reivindicar el que es su puesto y desvincularlo de las acciones de su pareja. Culpó a los poderes del Estado de haber orquestado un ataque contra un particular por ser su pareja.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com