Caso Villarejo
El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha apartado a Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno de la acusación particular en el caso Villarejo. Lo hace en relación a la investigación sobre el robo del móvil de la exasesora de Podemos, Dina Bousselham.
El magistrado, en el auto que ha dictado este lunes, acuerda "la revocación a Pablo Iglesias Turrión de la condición de perjudicado y ofendido mantenida hasta el momento".
Este auto se refiera a la pieza separada del caso Villarejo donde se investiga el robo del teléfono móvil de la exasesora de Podemos, Dina Bousselham. En dicho dispositivo se almacenaban "fotografías íntimas" de la directora de la web vinculada a Podemos, el digital La Última Hora.
Manuel García Castellón sostiene que "dicha condición resulta insostenible toda vez que las diligencias practicadas no han permitido concretar en qué medida resulta ofendido o perjudicado de infracción penal alguna, pero además, las contradicciones desgranadas exigen un esfuerzo investigador que resulta incompatible con la posición procesal pretendida".