CONDENADO A SIETE AÑOS DE CÁRCEL

El juez ordena el ingreso en prisión inmediato de Julián Muñoz sin fianza

Tras la lectura de la sentencia que ha condenado a Isabel Pantoja, a su expareja y a Maite Zaldívar, Anticorrupción ha solicitado el ingreso inmediato en prisión del exregidor de Marbella por el delito reiterado y el riesgo de fuga.

El tribunal que ha juzgado por blanqueo de capitales a la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella (Málaga) y la exmujer de éste Maite Zaldivar, ha ordenado el ingreso en prisión incondicional sin fianza del exregidor según fuentes cercanas al caso, por dichos delitos en el marco del caso Malaya.

El presidente del tribunal, Federico Morales, tras la lectura del fallo, ha pedido al público, unas cincuenta personas, que abandonasen la sala, y, a puerta cerrada ha preguntado a las acusaciones si querían modificar las medidas cautelares.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso inmediato en prisión de Julián Muñoz ante la reiteración del delito, el riesgo de fuga y dado que está próximo a comenzar en Madrid el juicio denominado Saqueo 2, según las fuentes. Tras una breve deliberación, la Sala ha acordado el ingreso en prisión incondicional sin fianza del exalcalde y su traslado inmediato a Madrid. Poco después, las hijas de Muñoz han accedido, entre lágrimas, a la sala para despedirse de su padre.

Más sobre este tema:

España

El Gobierno sale en defensa de Montse Mínguez tras la polémica por los negocios inmobiliarios de su pareja

La portavoz socialista asegura que las empresas de su pareja cumplen la legalidad y rechaza las críticas por su actividad en el sector del alquiler, mientras el PP cuestiona la coherencia del discurso del PSOE sobre la vivienda.

Pedro Sánchez presume de los ocho años en el Gobierno y sitúa a Margarita Robles como número dos en las listas del PSOE

El número tres de esa lista será ocupado de nuevo por el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.