LIBERTAD PARA LOS OTROS TRES ARRESTADOS
El juez de instrucción número 31 de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza para dos de los cinco detenidos por altercados en la huelga general del pasado 29 de marzo que han declarado en la Ciudad de la Justicia, mientras que los otros tres han quedado en libertad.
Según han informado fuentes de la defensa, el juez ha apreciado "reiteración delictiva y riesgo de fuga" en los dos encarcelados, quienes ahora pasarán a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona.
No obstante, la defensa ya ha anunciado que recurrirá esta decisión al mismo juzgado de instrucción o bien a la Audiencia Provincial para pedir su puesta en libertad, dado que los encarcelados "no tienen recursos económicos ni antecedentes penales", han esgrimido contra los argumentos del juez.
Entre los tres liberados se encuentran los dos estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Los cinco han declarado en Barcelona tras pasar la noche en la comisaría de Les Corts y haber negado su participación en los incidentes cuando les han enseñado imágenes de vandalismo urbano en las que supuestamente aparecían.
Al grito de 'Libertad detenidas', unas 70 personas se han concentrado ante los juzgados para apoyarles, entre ellas la portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Païsons Catalans (SEPC), Maria Garcia, quien ha deplorado las detenciones y la imputación por pertenencia a banda criminal: "Es mucho más violento recortar en educación y desahuciar a familias que romper el cajero de un banco, que además tiene seguro".