INVESTIGADOS POR UN DELITO DE DESOBEDIENCIA
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez ha fijado las declaraciones los próximos días 25 y 26 de octubre por un delito de desobediencia. En su auto, eljuez pide al ayuntamiento que preserve las grabaciones de las cámaras de vigilancia situadas en los principales accesos y dependencias municipales y solicita a la Guardia Urbana que identifique a los policías que se personaron en el consistorio ese día.
Los concejales investigados por abrir las puertas del ayuntamiento el 12-O son el primer teniente de alcalde y concejal de Badalona Habitable, Oriol Lladó, el tercer teniente de alcalde y concejal de Badalona Democrática, José Antonio Téllez, la concejal de Servicios Sociales, Agnès Rotger, la cuarta teniente de alcalde y concejal de Badalona Educadora, Eulàlia Sabater; la concejal de Participación, Fátima Taleb, y el concejal de Espacios Públicos y Movilidad, Francesc Furan.
El juzgado de Badalona abrió una investigación tras recibir la denuncia del PP. Dicha denuncia se registró a raíz de la apertura de las oficinas y después de que el concejal José Téllez rompiera una fotocopia de la orden judicial en la que se prohibía la apertura por parte de un juzgado contencioso como medida cautelar.