CONFERENCIA DE ELPIDIO JOSÉ SILVA EN MADRID
El juez Elpidio José Silva, que envió a prisión al expresidente de Caja Madrid, ha denunciado que está sufriendo "todo tipo de presiones" y "muchísimas injerencias" en su trabajo.
El titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 9, Elpidio José Silva, que la semana pasada envió a prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha denunciado este jueves que no se está respetando su independencia porque está sufriendo "todo tipo de presiones" y "muchísimas injerencias".
Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas durante la 'Ponencia sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y sus Repercusiones' organizada por la revista Iuris & Lex, al ser preguntado sobre si considera que está sufriendo presiones por parte de algunos sectores o instituciones.
"Yo sí creo sin duda alguna que el principio de independencia no se está respetando adecuadamente en este caso. Injerencias hay de todo tipo. Esto es público y notorio y esto nunca debía haber sucedido", ha criticado, para añadir que no puede "tolerar" dichas presiones.
España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum
El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.
El PSOE de Madrid denunciará ante la Fiscalía a Planifica Madrid por la compra del "ático de lujo"
Óscar López asegura que García Martín sabía que "le estaba comprando un ático de lujo" a Ayuso y que lo "reconoce en esas declaraciones".