CASOS ERE ANDALUCÍA
Fuentes del caso han informado a los periodistas de que, después de que la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, haya cuestionado al abogado Carlos Leal sobre este extremo, el letrado ha asegurado que Gaspar Zarrías "era el político que se interesaba y al que se acudía" a fin de "solucionar los problemas de Primayor y de las empresas de la zona de Jaén".
Sobre esta cuestión, Leal ha explicado que la "problemática" de Primayor se trató de solucionar a finales de 2007 y principios de 2008 "con comidas" celebradas en la Casa Rosa, sede entonces de la Presidencia de la Junta de Andalucía, a las que, según ha dicho, asistieron el propio Zarrías; el 'conseguidor' de los ERE Juan Lanzas, el empresario José María Ruiz Mateos y su hijo, así como "algún otro consejero" de la Junta al que no ha podido identificar con nombre y apellidos.
También se ha conocido hoy un informe policial, que desvela que la número dos de la Intervención General del gobierno de la junta alertó a la actual consejera de Hacienda, sobre esas irregularidades. Griñán no da credibilidad a esta declaración.