TRAS PERDER SU CONDICIÓN DE AFORADA
El juzgado de Arganda del Rey ha admitido a trámite la querella presentada por el PP contra la exdiputada regional Tania Sánchez por presuntas irregularidades en varios contratos adjudicados durante su etapa como concejal de Rivas Vaciamadrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) había desestimado la querella cuando Sánchez perdió la condición de aforada tras dimitir de su cargo como diputada regional por IU.
La denuncia estaba dirigida también contra el concejal de Rivas Raúl Sánchez y el actual alcalde de la localidad, Pedro del Cura. Con esta denuncia, el PP acusaba a Sánchez de presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias y prevaricación por la adjudicación de contratos municipales a la cooperativa Aúpa, cuyo administrador único era Héctor Sánchez, hermano de la exdiputada regional.
La cooperativa Aúpa obtuvo, entre 2002 y 2008, concesiones municipales por valor de 1,2 millones de euros, después de haber sido ratificados, en la mayor parte, por el concejal Raúl Sánchez. Además, otro de los contratos concedidos a Aupa, de una cantidad de unos 130.000 euros, fue ratificado por la propia Tania Sánchez.