TRAS PERDER SU CONDICIÓN DE AFORADA

El juez admite a trámite la querella del PP contra Tania Sánchez

El juzgado de Arganda del Rey investigará a Tania Sánchez por presuntas irregularidades en varios contratos adjudicados durante su etapa como concejal de Rivas Vaciamadrid. El PP la acusa de presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias y prevaricación por adjudicar contratos municipales a la cooperativa Aúpa, administrada por su hermano.

El juzgado de Arganda del Rey ha admitido a trámite la querella presentada por el PP contra la exdiputada regional Tania Sánchez por presuntas irregularidades en varios contratos adjudicados durante su etapa como concejal de Rivas Vaciamadrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) había desestimado la querella cuando Sánchez perdió la condición de aforada tras dimitir de su cargo como diputada regional por IU.

La denuncia estaba dirigida también contra el concejal de Rivas Raúl Sánchez y el actual alcalde de la localidad, Pedro del Cura. Con esta denuncia, el PP acusaba a Sánchez de presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias y prevaricación por la adjudicación de contratos municipales a la cooperativa Aúpa, cuyo administrador único era Héctor Sánchez, hermano de la exdiputada regional.

La cooperativa Aúpa obtuvo, entre 2002 y 2008, concesiones municipales por valor de 1,2 millones de euros, después de haber sido ratificados, en la mayor parte, por el concejal Raúl Sánchez. Además, otro de los contratos concedidos a Aupa, de una cantidad de unos 130.000 euros, fue ratificado por la propia Tania Sánchez.

Más sobre este tema:

España

La Fiscalía Anticorrupción se plantea investigar a Zapatero por un delito de malversación al ocultar las joyas

El juez Calama ha establecido un plazo máximo de dos días para recibir una copia del acta, fechada el 1 de marzo de 2012, que recoge la incorporación de estos obsequios al patrimonio de la Administración General del Estado y su asignación al Ministerio de la Presidencia.

El Ejército pone a prueba en Huelva su capacidad para frenar ataques con drones

Unidades de los tres ejércitos, la Guardia Civil y la Policía Nacional se reúnen para ensayar una respuesta conjunta ante amenazas aéreas, con tecnología 5G y sistemas de neutralización electrónica.