EspañaBarcelonaMadrid

Tribunal Supremo

Los jueces cargan contra el Gobierno por sus críticas al Tribunal Supremo

Desde la judicatura creen que las manifestaciones de varios ministros del Ejecutivo señalando directamente al Alto Tribunal son "atrevidas" y que incluso atentan "contra el Estado de Derecho".

La relación entre el Gobierno y parte del sector judicial lleva meses caracterizándose por la tensión. Desde hace días varios miembros del Ejecutivo han señalado al Tribunal Supremo por no aplicar a amnistía a la malversación de Puigdemont. Hoy, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha vuelto a criticar la sentencia del Alto Tribunal amparándose en su "libertad de expresión". "Digo que no estoy de acuerdo con esa resolución y explico las razones. Hago el ejercicio de mi libertad de expresión, la misma que han tenido los jueces para pronunciarse sobre la ley antes de ser promovida", ha dicho Puente en 'Espejo Público'.

Estas manifestaciones ya han tenido una contestación directa por parte de la judicatura. Desde la asociación 'Foro Judicial Independiente' aseguran a Antena 3 Noticias que las palabra del ministro de Transportes son "equivocadas y atrevidas", y que Puente parece saber más de derecho "que el propio Tribunal Supremo".

En la misma línea se han pronunciado varios magistrados. José Antonio Ballestero ha indicado en 'Espejo Público' que las declaraciones de Puente son un "balbuceo jurídico y un garabato pueril", haciendo alusión a que el Gobierno no pude indicar a los jueces como interpretar la ley. También el magistrado de Juezas y jueces por la Democracia, Ignacio González Vega, ha expresado que el gobierno ha sido poco "prudente" al hacer esas valoraciones.

El Partido Popular censura las palabras de Puente

También la oposición ha cargado contra el ministro de Transportes. El Vicesecretario de Coordinación Autonómica del Partido Popular, Elías Bendodo, ha indicado que un Gobierno que critica a la justicia "es un mal gobierno" y ha mostrado la preocupación del PP ante el continuo reproche desde el Ejecutivo a los jueces. "El escándalo de hoy se tapará con el de mañana", ha señalado Bendodo, que ha calificado las declaraciones de Puente como "barbaridades" y ha acusado al Ejecutivo de "dar pasos atrás en calidad democrática".

Además, desde Génova han apuntado directamente al "silencio ensordecedor" de Pedro Sánchez. El Presidente del Gobierno no se ha manifestado aún sobre esta nueva polémica entre su Gobierno y las resoluciones del Tribunal Supremo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com