Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa de Solsolteros EspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Juanma Moreno

Juanma Moreno, en Espejo Público: "Nuestro principal objetivo en gobernar en solitario en Andalucía"

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pasado por Espejo Público de cara a las elecciones de 19 de junio. Además, ha hablado sobre otros temas como Pegasus o el empleo en Andalucía.

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha estado en Espejo Público contestando a las preguntas de Susanna Griso de cara a las elecciones de 19 de junio donde también ha hablado sobre otros temas como Pegasus, el empleo en Andalucía, o el Gobierno de Sánchez. Su principal objetivo de cara a las elecciones del 19 de junio confiesa que es gobernar en solitario en Andalucía.

"Nuestro principal objetivo es gobernar en solitario en Andalucía"

Preguntado sobre las encuestas que sitúan al Partido Popular como claro vencedor de las próximas elecciones en Andalucía con una holgada ventaja frente al PSOE, Moreno destaca que "las encuestas son encuestas y pueden pasar muchas cosas", pero que "nuestro principal objetivo es gobernar en solitario en Andalucía", algo que considera alcanzable y por lo que "vamos a poner toda la carne en el asador".

"Es mucho más facil votar a Juanma Moreno que al PP"

Sobre la campaña de cara a estas elecciones confiesa que "cada campaña y cada territorio tiene sus propias peculiaridades por lo que el mismo modelo de Madrid no se puede aplicar en Castilla y León, Galicia o en Andalucía. Andalucía tiene unas particularidades específicas".

Por todo esto, explica que se basan en los sondeos para establecer la trayectoria y la condiciones de su campaña: "en función de lo que dicen los sondeos, parece que la figura del presidente tiene la posibilidad de superar la trinchera ideológica. De manera que, es mucho más facil votar a Juanma Moreno que al PP. Por eso vamos a centrar la campaña en la persona que puede agrupar por encima de las trincheras ideológicas".

Sobre Pegasus

Acerca del caso Pegasus, Juanma Moreno confiesa que "yo no entregaría mi teléfono" y que "el escándalo de las escuchas ha debilitado la imagen del gobierno", mientras que se muestra sorprendido por la opacidad que hay en torno al caso: "lo que siempre le he pedido al presidente del Gobierno es que si tiene la mínima información de que mi teléfono ha sido espiado, usted me lo tiene que comunicar y eso hasta ahora no se ha producido".

Economía en Andalucía

Hablando de la economía, Moreno lamenta que durante 37 años el PSOE haya tenido la posibilidad de "hacer de Andalucía una de las grandes locomotoras económicas" y no lo haya hecho porque según él, "Andalucía es la comunidad autónoma que más empleo ha creado de España, es la segunda comunidad exportadora la tercera en PIB".

Más sobre este tema:

Cargando....