Metafuturo
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha participado en la tercera jornada de Metafuturo. Ha hablado de la negociación de la investidura de Sánchez, de la situación en Doñana y de la sequía.
Las negociaciones de Pedro Sánchez para lograr apoyos para su investidura y el oscurantismo que impera sobre ellas, ha sido criticado esta tarde por el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Lo ha hecho durante la tercera jornada de Metafuturo, foro de reflexión organizado por Atresmedia. Asegura que desde Andalucía serán beligerantes contra una ley de amnistía.
"Es una negociación donde no hay luz ni taquígrafo, es una negociación a oscuras y evidentemente no sabemos lo que va a pasar. Si una minoría quiere imponer a una mayoría, vamos a estar completamente en contra", ha indicado.
El presidente de la Junta de Andalucía ha hecho hincapié en las "dos áreas en las que cualquier comunidad debe priorizar: energía renovables y la digitalización". "Dos polos que hemos puesto en marcha en Andalucía", ha asegurado Juanma Moreno.
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, ha agradecido este miércoles que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, fuera "receptivo" en ponerse de acuerdo y en trabajar respetando Doñana y ha pedido que "anuncie qué es lo que va a aportar la Junta", al tiempo que ha destacado que "la gente necesita oportunidades en el territorio".
Esta tarde la ha respondido Juanma Moreno, asegurando "(habrá acuerdo) cuando se resuelva el problema de los agricultores. Ese es el gran escollo que queda pendiente. Si se resuelve el problema de los agricultores, mañana firmamos el acuerdo",
Moreno ha mostrado su confianza de que "finalmente" ambas partes llegarán a un acuerdo, saludando a su vez la voluntad de Teresa Ribera de ofrecer soluciones al problema de los agricultores.
El presidente de la Junta ha vuelto a advertir de que ciudades como Sevilla, Málaga o Córdoba podrían sufrir "restricciones severas" de agua si no llueve en un año y tal y como se encuentran las reservas de los embalses en la comunidad.
"Ahora mismo, si no lloviese, en menos de un año ciudades como Sevilla, como Málaga o como Córdoba, tendrían restricciones severas en ciudades en menos de un año", indica Juanma Moreno, que desea que en los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre se llenen los embalses.