Sanidad Andalucía
La vicesecretaria general del PSOE acusó a hace unos días a Moreno de querer "privatizar" la Sanidad pública andaluza.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública de España y vicesecretaria general del PSOE, cargó hace unos días contra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acusándole de querer "privatizar" la Sanidad pública después de la publicación del decreto de precios del Servicio Andaluz de Salud.
"La Junta de Andalucía hizo realidad la sospecha que habíamos ido denunciando durante todo el periodo anterior al tener en su hoja de ruta la privatización de la Atención Primaria", explicó el pasado 3 de marzo.
Moreno contesta: "La mentira tiene las patas muy cortas..."
A Juanma Moreno, presidente andaluz, no le han sentado nada bien estas acusaciones y ha respondido de esta manera a la ministra Montero: "La mentira tiene las patas muy cortas... ¿Quién ha incorporado a 5.000 nuevos profesionales sanitarios? ¿Cómo pueden decir sin sonrojarse que nosotros queremos erosionar la Sanidad pública cuando no paramos de trabajar todos los días por defenderla?..", ha asegurado hoy Moreno en un acto de partido.
El popular volvió a negar este jueves en la sesión de control en el Parlamento que tuviera el objetivo de "privatizar" la sanidad: "Un partido no debe faltar a la verdad. Usted sabe que no se va a privatizar nada, -le dijo al secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas-. Es el cuento recurrente de siempre y hay razones de peso para que la gente no se lo crea. A nadie le van a pedir la tarjeta de crédito en un centro de salud. No es sensato seguir con este discurso, intentando confundir a personas mayores. Le pido que vuelva al rigor. La gestión es compleja", detalló Moreno.
La Junta de Andalucía lo rechazó "tajantemente"
Hace apenas un mes, el Consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, defendió que lo que está llevando a cabo el gobierno andaluz es una nueva orden para supuestos de emergencia y catástrofes cuando se necesiten profesionales sanitarios, rechazando así "tajantemente" las acusaciones lanzadas de 'Por Andalucía' en las que les acusaban de querer "privatizar" la Atención Primaria.
El Consejero pidió a la oposición que "no haya tanta mala fe cuando se interpretan las cosas" porque, "si se engaña y se miente", se confunde a la gente.