ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
Juan Marin, cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones andaluzas, ha reiterado en una entrevista en Espejo público que sigue abierto a una negociación con el PSOE y que espera su llamada durante este semana. En este sentido, ha explicado que su partido en ningún momento frenó el diálogo y que no se recibió ninguna llamada de Albert Rivera, sino que fueron los socialistas los que se negaron a firmar el acuerdo anticorrupción con el que se habían comprometido.
Marín ha expuesto que no cree que esta decisión la tomaran tanto por el contenido del texto -en el que se estipulaba que los imputados por corrupción debían dejar su cargo-, sino porque Susana Díaz necesitaba la abstención de otro partido además de Ciudadanos para ser investida. Por ello, considera que los socialistas decidieron esperar a después de las elecciones del 24 de mayo. Sin embargo, urge a que la "legislatura empiece ya" porque "sería un error llevar a Andalucía a otras elecciones".
Del mismo modo, el político ha señalado que no cree que PP y PSOE hayan cerrado ya un acuerdo en la región porque los populares "quieren cambiar alcaldías por la abstención en la sesión de investidura".