Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

PSOE en Andalucía

Juan Espadas, ganador de las primarias del PSOE-A: "No puede haber una bicefalia, tiene que haber una sola dirección"

El ganador de las primarias del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, ha manifestado que de las palabras de Susana Díaz entiende que manifestó su "puesta a disposición" y que es "evidente que no puede haber una bicefalia" por lo que "lógicamente" Susana Díaz "daría un paso al lado y dejaría el liderazgo como ha dicho la militancia".

Juan Espadas, ganador de las primarias del PSOE en Andalucía, aspira a que su liderazgo sea capaz de "recupera la confianza de los andaluces". Cuando ha sido preguntado por una posible dimisión de Inés Arrimadas ha expresado que él no iba a entrar "en especulaciones".

"El resultado ha sido contundente, eso levanta ahora mismo una marea de ilusión y confianza y por parte de Susana Díaz, ayer se puso a disposición y que lógicamente daría un paso al lado y dejaría el liderazgo, como ha dicho la militancia, a mi", afirmaba Juan Espadas.

"Es evidente que no puede haber una bicefalia, tiene que haber una única dirección en la que rememos todos. Es lo que necesita el PSOE en Andalucía; estoy convencido de que toda la militancia quiere recuperar la unidad del partido y un trabajo coherente y con sentido común".

"Pedro Sánchez me llamó ayer por la noche para felicitarme, darme la enhorabuena y nada más, que adelante y con fuerza que hay mucho que hacer para recuperar la confianza de los andaluces y volver a recuperar el Gobierno cuando toque, cuando haya elecciones".

Posición sobre los indultos

Inés Arrimadas ha criticado a Juan Espadas que apoyase la concesión de los indultos porque cree que su posición favorable se debe a que es la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Arrimadas afirmaba que si el presidente del Gobierno opinase distinto, Espadas "sería más crítico".

Juan Espadas ha afirmado que en política "hay que saber cuando un Gobierno tiene que tomar una decisión aunque pueda ser contestada por una parte de la población".

"Creo que en este momento la convulsión política no favorece la recuperación económica y la estabilidad. La derecha está en una tarea de acoso y derribo permanente hacia Pedro Sánchez", expresaba Espadas, que añadía que el gobierno de España, "está apostando por una salida de la situación pensando en el interés general de España. Puede haber muchos ciudadanos que no lo entiendan y Sánchez está poniendo eso por encima de un posible redito electoral".

Los resultados de las primarias del PSOE-a

Juan Espadas se proclamó ganador de las primarias del PSOE en Andalucía con más de la mitad de los votos, el 55,19%, venciendo a Susana Díaz, que alcanzó el 38,43% y Luis Ángel Hierro, que obtuvo aproximadamente el 5% de los votos. Con la obtención de estos resultados no será necesaria una segunda vuelta.

Más sobre este tema:

Cargando...