HABLA POR PRIMERA VEZ DE ÉL EN TELEVISIÓN
La vela les unió hace más de 40 años. Desde entonces, no se han separado. Dicen que es la sombra del Rey y quien mejor le conoce. "Es un hombre muy normal", dice del Rey Josep Cusí, armador del yate Bribón. "Le gusta mucho contar y escuchar chistes", cuenta. Cusí ha hablado por primera vez en televisión de cómo es el monarca, y cómo ha vivido 2012, uno de los años más complicados de su reinado.
Los dos también comparten afición por la caza. Una pasión, que al Rey le ha costado algún disgusto. Cusí explica que "quizá no fue un viaje oportuno", pero no cree que haya sido para magnificarlo tanto, porque "fue a la cacería para solucionar cosas de nuestro país", asegura.
Para el Rey éste ha sido su peor momento, pero no el único. Cusí admite que el Rey "tiene problemas familiares como los tiene cualquier español, el rey es humano como todos".
Humano y un buen mediador para los momentos difíciles que vive España. "Es el único árbitro -destaca Cusí- que puede poner en contacto a todos los partidos políticos y que se den la mano y que luchen y remen todos en el mismo sentido".
Le desea todo lo mejor. Y está convencido de que, como gran deportista que es, el Rey sabrá superar todos los contratiempos.