COMUNICADO DE PRENSA
En el comunicado, el empresario hace reclamación "consciente de la indefensión orquestada por quienes ocultan y se beneficiaron de la delictiva expropiación de Rumasa".
El portavoz ha informado de que el empresario ya ha recibido la notificación de la orden de búsqueda, detención inmediata y traslado a los juzgados de Palma, remitida hoy por la juez María Pascual, y que la familia espera la llegada de la Policía en cualquier momento. Ha aclarado que, una vez que se produzca la detención, lo deben trasladar directamente a Palma sin pasar por ninguna comisaría, un extremo que es "lo único que tienen claro".
José María Ruiz-Mateos declarará "mañana" en el juzgado numero 3 de Palma "sin problemas", siempre y cuando hasta entonces reciba un trato correcto y pueda tomar su medicación cuando lo precise, ha precisado su portavoz. Ha añadido que es el empresario "está tranquilo" acompañado de su hija Begoña. A lo largo de la mañana han acudido al domicilio familiar sus hijos José María, Álvaro y Javier.