XVII CONGRESO POPULAR
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha levantado al auditorio del XVII Congreso Popular en aplausos al criticar la herencia dejada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "el peor de la historia de la democracia". También ha tenido palabras para la lucha contra el terrorismo, y un sentido homenaje al fallecido Manuel Fraga.
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha cosechado amplios aplausos al criticar la herencia recibida por Mariano Rajoy del Gobierno de Zapatero: "El peor de la democracia española".
Ademas, Aznar ha afirmado que la celebración no puede ocultar lo fundamental del Congreso: el mandato de los españoles para afrontar la crisis "sin dudas y sin retrasos". "Vamos a cumplir el compromiso. Tenemos la determinación de hacer lo que España necesita y eso es hacer patriotismo", ha sentenciado.
En referencia al terrorismo, José María Aznar ha reiterado que "es el momento de repetir a los terroristas y a todo el mundo: nosotros ganamos y ellos pierden".
El expresidente del Gobierno también ha tenido palabras para Manuel Fraga, homenajeado en este congreso con un video de su vida política que levantó al público de sus asientos.
Además, se ha mostrado seguro de la victoria de Javier Arenas en Andalucía. Aznar se ha despedido de los asistentes diciendo "hace unos meses, en Málaga, dije que había llegado el tiempo de Mariano Rajoy. Ahora, en Sevilla, digo que ha llegado el tiempo de Javier Arenas".
La estrategia del exasesor de José Luis Ábalos pasa por desacreditar a Aldama e intentar justificar el tránsito de efectivo con los pagos de Ferraz, la Guardia Civil o algunos alquileres.
El gobierno se defiende de las acusaciones de Aldama y Koldo: "Hemos escuchado a Aldama mintiendo"
Un total de once ministros han participado en movilizaciones repartidas por todo el país, y han sido preguntados por los medios de comunicación sobre el 'caso mascarillas'.